Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

#ESPIRITULOZADA

Todo lo que necesitas saber sobre FITUR 2019


El mundo del turismo tiene una importante cita en Madrid esta semana. Desde el miércoles 23 al domingo 27 de enero se celebra en España la 39° edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Un punto de encuentro global para profesionales del turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Este año la feria más importante de España, con un crecimiento del 8,3%, atrae a 886 expositores y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones.
Y claro, Lozada Viajes participa una vez más de esta feria que viene con música, arte, negocios, tecnología y sostenibilidad. IFEMA es el lugar que se llena de color, culturas y tradiciones para hacer de FITUR un lugar de aprendizaje y reflexión orientada a la mejora de la gestión turística, la promoción de destinos y cómo mantener y encantar a los nuevos viajeros.  

REPÚBLICA DOMINICANA SOCIO FITUR
El líder en el turismo del Caribe con su eslogan "lo tiene todo" es quien se encarga del patrocinio de la feria este año. Esto permite la promoción y comunicación de este gran evento de la industria y ofrece al país una importante vitrina internacional para promover el destino. 
Este vínculo estratégico apuesta no sólo a fortalecer las buenas relaciones comerciales e históricas con España, sino que tiene por objetivo presentar a República Dominicana como un destino sobre todo verde y natural; mostrando sus encantos culturales, aventureros y de playa. 

LAS NOVEDADES...
La vocación de innovar y ofrecer propuestas de valor a la comunidad del turismo, ha impulsado a FITUR en poner en marcha el Observatorio FITUR, Una iniciativa orientada a identificar tendencias del turismo que viene y proyectar pautas que generen impacto positivo en el ámbito económico, social, cultural y sobretodo medioambiental. El proyecto, a desarrollar, persigue involucrar a empresas, organismo y destinos... en una conversación global que permita vislumbrar cuales son los retos del presente y el futuro.
Las líneas de innovación... ser inteligente o sostenible. Se apuesta por stands que buscan revindicar al internet, el éxito de Instagram o la realidad virtual o aumentada. Se suman conceptos como los chatbox que atienden a los clientes y solucionan sus problemas. Sin olvidar la línea eco friendily, una temática recurrente que se visibilizará en stand de empresas que buscan beneficiarse con la responsabilidad social corporativa y la concientización.


EL EVENTO B2B

FITUR MITM-MICE, así se ha designado al workshop destinado a turismo de Congresos, Eventos, Reuniones e Incentivos. Cada vez más destinos apuestan por ser escenario de citas para negocios que en su mayoría se celebran fuera de temporada. Se estima que se llevarán a cabo más de 7.000 encuentros agendados en este foro. 

TU SERIE FAVORITA TE LLEVA DE VIAJE 
De todas las novedades, se destaca FITUR CINE/SCREEN TOURISM. Según el informe de TIC Research 2018, 80 millones de viajeros elijen el destino para ir de vacaciones motivados por películas y series de televisión favoritas. Los nuevos viajeros querrán sentirse como los protagonistas de Vikings en las tierras altas  o cómo un súper héroe en las calles de Nueva York. Por ello, esta plataforma busca que indagar en cómo rentabilizar mejor que un pueblo, paisaje o mansión haya sido visto por millones de personas en todo el globo. Este fenómeno alimentado por las plataformas on demand como Netflix se traslada al mundo de los viajes. ¿Interesante no? El éxito de un destino ahora depende cuán atractivo lo consideren los espectadores/turistas.
 
 

Y si con el cine screen tourism no te dejas de sorprender; FITUR monta su propio festival con FITUR es MÚSICA. La nueva apuesta cultural, un festival de música urbana y alternativa que llenará las noches del viernes y sábado con conciertos. Un despliegue técnico digno de festivales consagrados. FITUR FESTIVALES es una propuesta orientada a mostrar las posibilidades de crecimiento que brinda la música para actividad turística.