Logo Lozada Viajes

#Espiritulozada

Estuvimos en la Experiencia Endeavor y te lo contamos.


Imaginate un lugar donde durante todo un día se habla de innovación, de sustentabilidad, de desarrollo y transformación. Imaginate una intensa sucesión de charlas motivadoras, de mentorías, de conversaciones cara a cara con los más experimentados empresarios. Imaginate un lugar donde algunos de los emprendedores más exitosos del país comparten sus experiencias con jóvenes que están impulsando sus nuevas ideas y proyectos.

Así es, todo eso existe y se llama #ExperienciaEndeavor, el más grande encuentro de emprendedores del país que va rotando por algunas de las ciudades más importantes de Argentina. El jueves 1 fue el turno de Córdoba y ahí estuvimos participando activamente desde Lozada Viajes.

La #ExperienciaEndeavorCordoba. Foto: Alvaro Corral|Fotografía

Con la apertura de Luciano Nicora, anfitrión y uno de los artífices del impulso que Endeavor viene dando al espíritu emprendedor en el país, se realizó esta nueva edición con la participación de más de 1500 personas que siguieron las talks, participaron de los talleres y capacitaciones y se conectaron con colegas y speakers de Argentina y la región, en una jornada tan intensa como estimulante. 

"Se trató de un evento disruptivo, un encuentro único donde estuvieron algunos de los empresarios más importantes. Para los más jóvenes significó encontrarse cara a cara con los referentes, pero no desde una lugar distante, sino entre colegas que comparten una identificación como emprendedores. Hay que tener en cuenta que en nuestros inicios todos hemos vivido experiencias similares a las que están viviendo los jóvenes que están empezando", rescata Juan Cruz Lozada. 

Precisamente el Presidente de Lozada Viajes tuvo una participación destacada en este evento, ya que fue uno de los mentores del Meet The Companies XXL, el espacio en el que cientos de jóvenes empresarios tuvieron cada uno unos 15 minutos para contarle cara a cara sus proyectos a los empresarios consagrados convocados para que brindaran sus consejos, compartieran sus experiencias, sus aprendizajes a lo largo de la vida de sus empresas, orientando a los jóvenes en los desafíos que enfrentan con sus proyectos.  Además de Juan Cruz Lozada, Miguel Di Biasi, de Pritty SA; Sebastián Santiago, de Grido; Sergio Roggio y muchos otros oficiaron de mentores en esta instancia. 

Juan Cruz Lozada acompañó cuatro emprendimientos en el espacio de mentorías: Meet the Companies. Foto Endeavor

Juan Cruz nos cuenta la experiencia en primera persona: "En mi caso escuche los casos de cuatro empresas, todas con ideas muy innovadoras y transformadoras en los sectores en los que se desarrollan, y también con un grado de crecimiento importante" Hablamos de Ondulé, el sonado emprendimiento fundado por Matías Portela, que se dedica a la fabricación de juguetes con materiales reciclados; jCor SRL, que bajo la dirección de Oscar Bidabehere desarrolla Aplicaciones Web Empresariales + Mobile, tanto para clientes nacionales como empresas en el extranjero; Cuenca & Co, la marca de calzados masculinos de Francisco Frontalini, que viene destacándose en sus locales en Córdoba; y La Escombrera, de Marcos Heyd, que se dedica a la producción de áridos sustentables y ecológicos, a partir del reciclado de escombros, para la construcción civil.
"Justamente los desafíos que comentaban los emprendedores con los que conversé tenían que ver con el crecimiento que ven por delante y la gestión de esas oportunidades de crecimiento en escala, canales de comercialización, nuevos desarrollos, etc.", comenta Juan Cruz.
Más que darles recetas de éxito, de lo que se trató en estos espacios de encuentro y mentoría es de intercambiar ideas, proponer alternativas, y comentar algunas experiencias y aprendizajes que los empresarios han recogido en sus recorridos.

Juan Cruz Lozada, Sergio Roggio, Sebastián Santiago (Grido). Foto: Endeavor Córdoba

Por el escenario central de las charlas inspiradoras también transitaron Angela Gomez, emprendedora colombiana que se dedica a los viajes educativos para niños y jóvenes; Marcelo Salas Martinez, responsable de la cadena Café Martinez; Gastón Parisier, fundador y CEO de BigBox, entre muchos otros. El cierre fue una charla entre Luciano Nicora y el reconocido actor y productor Gabriel Corrado.   
Así transcurrió una nueva edición de este evento del que en Lozada Viajes tenemos el gusto de acompañar y auspiciar, y que año a año marca sus huellas en el espíritu de la innovación, la creatividad y el desarrollo sostenible en el creciente ecosistema emprendedor local y nacional. 
Los Speakers Endeavor viajan con Lozada Viajes

Mirá todas las fotos y repercusiones en la página de facebook de Endeavor.