Logo Lozada Viajes

Experiencias Viajeras

¿Conocías el Katz's de Nueva York? Aquí te contamos.


Por Fernando Demarchi.  

Sabemos que New York City (NYC) es una ciudad inagotable. Hace poco tiempo un amigo se encontraba allí y alguien le recomendó comer en Katz’s Delicatessen. Nada extraño, salvo que siendo un viejo conocedor de la ciudad, me contó que era la primera vez que iba y que no conocía su historia. Así de fascinante es NYC, uno nunca termina de conocerla, siempre quedarán cosas nuevas por visitar.   

El Katz's Delicatessen, uno de los tantos símbolos de la Gran Manzana.  

Este restaurante se jacta, y con bastante razón, de servir el mejor sándwich de pastrami de la ciudad. Si visitás la gran manzana, y en particular si paseás por el SoHo o el East Village, es una buena idea pasar por Katz’s a probar alguna de sus exquisiteces.

Fundado en 1888 y en su ubicación actual desde 1917, cuenta en su historia con un gran momento en el cine. En la comedia romántica “When Harry met Sally” (Cuando Harry conoció a Sally) la más recordada y desopilante escena es aquella en que Sally (Meg Ryan) desafía a Harry (Billy Crystal) a que un hombre no puede saber cuándo una mujer finge un orgasmo. Para demostrarlo, finge uno en medio del local que se encuentra repleto (como siempre), sin importarle que la observen desde las mesas de alrededor. Al finalizar, una mujer sentada en una mesa cercana le dice al camarero: “tomaré lo mismo que ella”.  

Cuando Harry conoció a Sally y la célebre escena en el Katz's Delicatessen.  

Encima de la mesa donde se rodó la escena, hay un cartel que con humor y doble sentido dice “Hope you have what she had” (esperamos que tengas/pidas lo que ella tuvo/pidió).

“¡Hope you have what she had!".  

Katz’s Delicatessen está en 205 E Houston St, New York.

¿Querés conocer o volver a visitar New York City? Te podemos ayudar. ¡Consultanos!