Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Soltame Carnaval


Suenan las cajas, se escucha bagualas, el diablo va a bailar y que la alegría se vuelva vida porque llega el Carnaval... El color y la diversión se conjugan en lugares únicos para vivir una celebración tan tradicional y común a muchas culturas en el globo. La fiesta de las máscaras en Venecia, la alegría y gigantescas carrozas de Río de Janeiro, la batallas de las flores en Barranquilla; todas celebraciones tan lindas y autóctonas como el colorido carnaval del norte argentino. 

Salta Jujuy son sinónimos de Carnaval durante toda la época estival. Los pueblos combinan en esta celebración sus rituales vinculados a la tierra y a la Pachamama.


Carnaval en la Quebrada de Humahuaca

La fiesta comienza el jueves de comadres que le abre la puerta al fin de semana de Carnaval y donde se aprovecha para reafirmar las promesas del cuidado de los ahijados y festejar la amistad. Oficialmente comienza cuando las comparsas llegan desde las laderas de los cerros para desenterrar al “diablo”, que fue enterrado al finalizar el carnaval del año anterior. Al ritmo de la música tradicional y los disfraces típicos se baila, canta y disfruta. No puede faltar el harina y el talco para tirarse y muchos llevan ramas de albahaca que inunda de un aroma muy especial todas las calles.

Después de desfilar por las calles, las reunión se llevan a cabo en el “fortín”; y allí es donde luego se arman las peñas con música y baile hasta el amanecer. Todas las ciudades, pueblos y cada rincón de Jujuy son escenario de una fiesta que tiene arraigadas costumbres que la hacen distinta a todas las demás celebraciones.