Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Las mejores ciudades para los nómadas digitales


El mundo digital evoluciona rápidamente y las formas de trabajar también. Aunque muy extraño te parezca el término nómada digital, cada vez está más de moda este estilo de vida.


¿Qué es un nómada digital?

En vez de trabajar en un lugar estable, estos aventureros trabajan desde sus computadoras de manera remota desde cualquier parte del mundo. Esta flexibilidad les permite viajar cuando y donde quieran. El sueño de conseguir el equilibrio ideal entre la vida laboral y el placer reúne cada vez más adeptos; que disfrutan de los beneficios de trabajar a distancia en destinos que se adaptan a sus necesidades, desde islas muy pequeñas hasta las ciudades más grandes.


Cómo es de esperarse, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los nómadas, donde se comparten las postales de estos viajeros. GapYearEscape.com elaboró un análisis sobre más de 12.000 imágenes en Instagram para encontrar los 25 destinos más populares en 2018. Te los contamos en esta nota y esperamos te inspiren a subirte a esta forma de vida digital...

BALI resultó ser la opción numero uno, esta fantástica isla en Indonesia goza de increibles playas, comida a precios muy accesibles y una cultura ideal para el estilo de vida de trabajo remoto; cuenta con gran cantidad de espacios de co-working y estudios de yoga (actividad que disfrutan mucho estos viajeros).


 
La naturaleza y los mares azules han ayudado a que Bali sea elegido como destino favorito.
 

Espacios de Co-working alrededor del mar en Bali.


Luego de Bali, se ubican varias ciudades europeas como Londres, Lisboa y Barcelona. En general se señala como denominador común al costo de vida, sin embargo, en estas ciudades prevalecen otros aspectos elegidos por los nómadas. Por ejemplo, la calidad de vida y el acceso a diferentes servicios como aéros low cost y WiFi muy rápido. 


Espacios de trabajo inspiradores en Lisboa: Fábrica de Lx, espacio de arte multidisiplinar.