Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Alguna vez te preguntaste por qué deberías conocer un museo


Cuando visitamos un museo estimulamos la imaginación. La misma nos ayuda a explorar mentalmente el pasado, el futuro y le da impulso a nuestra creatividad.


Los museos son una parte importante de la transformación social de los países y regiones, desde su interior podemos no sólo conocer más sobre la cultura, si no también encontrarnos identificados en partes de nuestra historia como humanidad.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Museos, la definición de museo es “una Institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro  y al servicio de la sociedad y de su desarrollo, que es accesible al público y acopia, conserva, investiga, difunde y expone el patrimonio material e inmaterial de los pueblos y su entorno para que sea estudiado y eduque y deleite al público.” Es cierto que hay una gran cantidad de personas a la que no le gustan los museos. Los museos tienen un ambiente solemne, pulcro, silencioso y casi sagrado. Sin embargo hay que tener en cuenta que estas condiciones se dan por cuestiones netamente de conservación de las obras. Dejando de lado este aspecto, al visitar a un museo utilizamos la imaginación.