Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

¡Si usted estuvo aquí, que no se note su paso!


Un viaje comienza antes de salir de casa, organizamos qué vamos a llevar y cómo lo vamos a hacer. Pensamos una y otra vez en no olvidarnos de nada.

En los viajes recorremos, descubrimos nuevos lugares, nos movemos y dejamos una huella por donde pasamos generando un impacto ambiental. Ante esto debemos intentar minimizar nuestro paso viajando de forma responsable y siendo conscientes siempre que por donde pasemos debemos llevarnos todos los residuos que hemos traído y por qué no ¡otros también!.

Muchas veces al viajar salimos apurados o pensando en muchas de las cosas hermosas que conoceremos, nos olvidamos de llevar una bolsa destinada para nuestros residuos y ahí es donde nos vemos en un aprieto. Sin embargo siempre es posible encontrar la forma de guardarlos, recordá que ¡querer es poder!.



En las últimas semanas fue tapa de la reconocida revista The National Geographic la creciente problemática en relación a los residuos y su impacto ambiental. La tapa titula Planet or Platic? lleva una ilustración del diseñador mexicano Jorge Gamboa.




"Ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año. Y esto es solola punta del iceberg…", es el subtitulo de la portada de National Geographic centrada en denunciar los peligros de un material que, según afirman empieza a biodegradarse a partir de 450 años.



En el mundo se recicla actualmente el 18% del plástico. Esta cifra puede parecer irrisoria y a todas vistas es absolutamente insuficiente. Y cada pequeña cosa que hagamos tiene su impacto. Por esto a la hora de viajar te sugerimos algunos tips para reducir tus residuos viajeros, podés utilizar:

- Botellas de aguas recargables.
- Bolsas de tela, ocupa nada de espacio y son muy útiles.

- Cubiertos, evitamos que nos den en cada comida cubiertos de plástico. Y si podemos evitar las pajitas en la bebida mejor!

- Envases de comida, llevar un pequeño tupper puede servir para reducir la cantidad de packaging que nos dan.

Reducir en nuestro día a día es un proceso de aprendizaje y de habito. No se trata de reciclar, si no de generar menos basura. Y recordá si ves un plástico dentro del mar, sacalo, o una pajita en la arena, o una bolsa de plástico en la montaña ¡no nos cuesta nada!.

Lee más: Tipos de plástico según su facilidad de reciclaje.