Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

República Dominicana lo tiene todo


Sí, lo confirmamos: República Dominicana puede ser el viaje de tu vida. Busques lo que busques, lo encontrarás y en esta nota te damos una guía completa para que recorras el país al paso del merengue, su música típica.

¿Qué esperas de un destino en tus vacaciones? ¿Qué buscas...? ¿Una extraordinaria naturaleza? ¿Playas exóticas? ¿Una historia fascinante? ¿Gastronomía repleta de sabor? Bueno, no lo pienses más los dominicanos tiene para ofrecer todo esto y mucho más.


SANTO DOMINGO, UN LABERINTO DE CALLES INUNDADAS DE PURA HISTORIA COLONIAL 

La Capital, como le llaman cariñosamente, es tu punto de partida para conocer los encantos de toda la República. Esta metrópoli posee un encanto cultural inagotable, desde la ciudad colonial con sus maravillas arquitectónicas del siglo XVI, sus museos, el jardín botánico nacional, sus cafés de vereda hasta las aguas más cristalinas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, Santo Domingo es la casa de la primera universidad, y hospital de las Américas. 


La Catedral de Santo Domingo, ubicada en la ciudad colonial es la más antigua de América, construida en 1504. 

 
   

No te podes perder de un paseo en bicicleta por la zona Colonial de Santo Domingo 


En Santo Domingo se fusionan la ciudad colonial, con una emergente parte nueva compuesta por el malecón, el barrio Gazcue, el Parque Mirador Sur y el Faro Colón. Para conocer esta parte de la ciudad querrás hacer un tour nocturno, comenzando por lo bares más importantes del casco colonial hasta llegar a las discotecas más importantes del este de la ciudad. El más recomendado: Pat'e Palo; este bar es uno de los más antiguos, que alberga historias de corsarios y piratas que visitaban la isla desde 1505. 

La vista del restó Pat'e Palo


Dejado La Capital atrás luego de pasar por la famosísima Punta Cana, hacia el noroeste de la isla asoman magníficas ciudades del interior como Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago de los Caballeros. Santiago es la segunda población más grande de República Dominicana, donde se alza el Monumento a los Héroes de la Restauración. Este monumento es el principal punto de referencia de la ciudad que reúne a turistas de todo el mundo y es el símbolo de la independencia de España. No te pierdas de disfrutar de la gastronomía caribeña en el Tablón Latino, justo en frente de él.


   

Monumento a los Héroes de la Restauración


PALMERAS, MONTAÑAS Y LAS PLAYAS MÁS PARADISÍACAS

Lejos del ruido de los turistas y la fiesta descubrimos las playas de La Romana. Existen tantas opciones que si vistas todas, será muy difícil elegir tu favorita. La tranquilidad de Bayahibe, la belleza subacuática de Dominicus o las finas arenas de Isla Saona. Sin embargo, para que tu experiencia sea única, nuestro consejo es que abras bien los ojos y te dejes llevar por la inmensidad  y la belleza natural de cualquiera de estos destinos.