Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Mágicos destinos para vivir el año nuevo


Año nuevo es sinónimo de borrón y cuenta nueva. En esta noche especial es cuando nos proponemos las metas del año que está por comenzar. Te proponemos que una de ellas sea cumplir el sueño viajero que hace rato venís postergando. Descubrir nuevos lugares, emprender aventuras y explorar el mundo antes que buscar escusas para no hacerlo. Por eso, comenzar con un pie en el lugar indicado para vivir este 2019 viajero puede ser la primera meta cumplida.

Te proponemos tres destinos increíbles, completamente diferentes para pasar la noche vieja y comenzar enero lleno de aventuras.


AÑO NUEVO EN RUSIA 

Si lo primero que se te ocurre al leer Rusia es invierno, estas en lo correcto. Las festividades en este mágico destino cambian el aspecto de las principales ciudades, cubriendo todos los rincones de nieve y hielo cristalino. Las tradiciones navideñas se prolongan hasta la llegada del año nuevo y crean un ambiente inolvidable.

El año nuevo se celebra a gran escala, fuegos artificiales, espectáculos de luces y laser, calles principales convertidas en peatonales y ferias navideñas, son sólo algunas de las atracciones de Rusia en este día especial. El árbol navideño principal del país se ubica en la Plaza Roja, en Moscú, aquí podrás sentirte en el centro de las festividades nacionales. Al recorrer la Plaza Roja podrás ver y patinar sobre la amplia pista de hielo, hacer compras en la feria y encontrar atracciones para los más chicos también.  Según la tradición vieja todas las familias se reunieron alrededor de una mesa repleta de platos tradicionales y champan. Por lo tanto, cuando suenan las campanas de la torre Spásskaya del Kremlin y suena el himno nacional ruso, se abren las botellas de este vino espumoso para celebrar.

Desde el 1 de enero el país entero se toma un descanso de 8 días pero todas las tiendas y centros comerciales están abiertos; ofreciendo concursos y espectáculos que generan largas colas en la entrada de museos y teatros.   


 

Increíbles ferias, espectáculos callejeros y fuegos artificiales te esperan en la Plaza Roja.


Año nuevo no deja de ser la excusa para emprender un viaje hacia el interior de este mítico país que te invitamos a conocer. Al llegar a Moscú el primer lugar que debes visitar es el núcleo histórico y político de Moscú: el territorio del Kremlin. Este conjunto monumental consta de 2.25 kilómetros de muralla almenada con 19 torres, cuatro palacios, cuatro catedrales, los edificios administrativos, museos y ademas del Cañón y la Campaña del Zar. 



 

El Kremlin, residencia oficial del Presidente Ruso, y la catedral de Cristo el Salvador, bella iglesia ortodoxa rusa. 


Moscú lo tiene todo, sin embargo, no es posible irse de Rusia sin antes conocer la famosa San Petersburgo. A bordo del "Sapsan", el tren de alta velocidad, podes estar allí en tan solo cuatro horas. La antigua capital de Rusia también te hará sentir la atmósfera mágica de las festividades, el imponente Palacio de invierno, el Museo Hermitaje y los demás edificios que albergan la extensa pinacoteca son hoy unos de los centros de arte más importante del mundo.


 

Pista de Patinaje sobre Hielo y ferias con amplia oferta de gastronomía y artesanías

Celebraciones en la Plaza del Palacio 


AÑO NUEVO EN EL HIMALAYA 

Delhi, Jaipur, Agra, Kathmandú, Nagarkot, son algunas de la ciudades que querrás conocer de este inspirador destino. Si sos amante de las culturas milenarias y el arte de la meditación, un viaje al himalyas te cargara de energías para inaugurar un nuevo comienzo lleno de metas por cumplir. 

Te invitamos a hacer un fascinante recorrido por el conocido Triángulo Dorado de la India. Empezando por Delhi; una ciudad dinámica, caótica, mágica que te sorprenderá con su fusión de culturas y una marcada diferencia entre la ciudad antigua y moderna. Esta ciudad no sólo es la capital de la India modera sino que fue la cuna de más de siete civilizaciones, y cada una ha dejado su rastro.

En esta ciudad podes disfrutar de una excelente gastronomía y también es un paraíso de las compras, Delhi lo tiene todo. Si hay algo fascinante de la India, son sus mezquitas y templos. La Mezquita Jama es la más grande del país y cercana a ella se puede visitar el Raj Ghat, el mausoelo de Mahatma Gandhi. 


  

Por el área diplomática de la India: Rashtrapati Bhawan, residencia del Presidente de la India y la Puerta de la India 


Delhi, es una ciudad que nuca duerme. Al caer el sol surgen las luces de neón y los mercados que se ubican alrededor de sus calles. Si buscas de la vida nocturna que atrae jóvenes hay que dirigirse a Khas Village, el barrio de moda en India con amplia oferta culinaria.

Hay infinidad de monumentos en India para disfrutar con espectáculo de luz y sonido. Pero, sin dudas, si hablamos de descubrir la riqueza artística de la región nos trasladamos a Jaipur, conocida como la ciudad rosa. Su emblema, el Palacio de los Vientos, nos invita a admirar una imponente fachada de cinco pisos construido en 1799. Este ejemplo de arquitectura mongol diseñado en sus orígenes para permitir a las mujeres del harén observar hacia afuera cómo transcurría la vida cotidiana. 


Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos, llamado así por la forma redondeada de sus ventanas.


Todo esta riqueza del Triángulo Dorado no estaría completa sin hacer una escala por Agra, la ciudad del Taj Mahal. Probablemente su paseo a la luz de la luna llena sea uno de los más románticos para recibir el año nuevo. Este excepcional monumento fue construido por amor, por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. Cuando cae la noche, la luna refleja su luz sobre el Taj Mahal creando una atmósfera mágica en los jardines persas. 



La belleza y majestuosidad del Taj Mahal durante el día. 


Si la india nos ofrece historia, cultura y movimiento resta por descubrir en esta aventura de año nuevo, el relax de Nepal.

Aterrizando en Kathmandú y con Himalayas de fondo la plaza Durbar es donde comienza la aventura, centro religioso, político y social de la ciudad. Kathmandú es una de las ciudades más antiguas del mundo, cuenta con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños. Estupa de Swuayambhunath, más conocido como el templo de los monos, es un templo budista situado en lo alto de una colina con vistas increíbles sobre el valle que no te podes perder.    


 
Templo Trailoka Mohan Narayan, construido en 1680, en la plaza de Durbar, Kathmandú.
 

El Templo de los Monos 


Antes de completar el viaje con la noche vieja en Nagarkot, debes visitar el templo Pashupatinath. Este es uno de los templos hindúes más sagrados del Dios Shiva y el lugar ideal para purificarse. Por último, uno de los mejores lugares para ver el Monte Everest. Que mejor que empezar el año nuevo en Nagarkot con una amplia vista de los picos nevados de la cordillera del Himalaya de Nepal oriental, el valle y el río Indrawati. Disfruta de la puesta y salida del sol con una de las vistas más impresionantes e inspiradoras del mundo.



AÑO NUEVO EN SUDÁFRICA

Si buscas diversión y grandes fiestas Sudáfrica tiene para ofrecerte, no sólo una sino dos celebraciones. La alegría inunda las calles de Ciudad el Cabo convirtiendo este destino en uno de los mejores lugares para celebrar la víspera de año nuevo. 

Existen tantas tradiciones en este país que combinan diversidad y creatividad que se fusionan tanto en su gastronomía como también en la música y la danza. La medianoche del 31 de diciembre tradicionalmente se celebra con la degustación de comidas típicas y la música africana. No podes perderte de participar del círculo de tambores, el Djembre (tradicional tambor africano), que invita a bailar al compás de la percusión africana más típica. Y para finalizar la noche disfrutar del magnífico show de fuegos artificiales en la V&A Waterfront con música en vivo y artistas callejeros.


 

Un verdadero espectáculo en el Puerto de Victoria y Alfred (V&A Waterfront)


La mañana del 2 de enero comienza la verdadera fiesta donde los sudafricanos celebran la llegada del año nuevo con Tweede Nuwe Jaar (segundo año nuevo). Se conmemora en esta fecha ya que era el único día en el que se les permitía a los esclavos descansar y disfrutar con su familia. Con la llegada de los Ministrels, también conocidos como el Kaapse Klopse, se incorporaron a la fiesta local. La ciudad más cosmopolita de áfrica inunda sus calles con millares de personas en una procesión llena de música y atuendos de mil colores. Más de treinta formaciones, organizadas por barrios, cada una con su uniforme resplandeciente de brillos y purpurina bailan al ritmo de las bandas, donde priman los banjos, las trompetas y los tambores. Una verdadera fiesta.  

 


Sin embargo, el carnaval no es la única razón para vivir el fin de año en Ciudad el Cabo. Table Mountain, un farallón de roca a más de mil metros, es un ícono de Ciudad el Cabo que ofrece unas magníficas vistas de la bahía que harán de este un viaje inolvidable. Además se puede disfrutar del parque botánico de Kirstenbosch y conciertos al aire libre que se realizan al pie de la montaña. También se puede visitar la fortaleza Buena Esperanza y los museos de Arte, Arqueología o Historia Natural que se encuentran alrededor de la Company Garden, el parque de la ciudad que está lleno de ardillas. Lugar emblemático: Robben Island (La carcel donde estuvo Nelson Mandela).


Si queres vivir un año nuevo diferente no dudes en embarcarte por alguna de estas exóticas aventuras. ¡No te vas a arrepentir!

Encontrá las mejores ofertas en nuestra web, o si preferís consultá en cualquier Casa Lozada o llamá al 0800 555 6923. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte. 

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS