Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

 Por Virginia Acosta Bocco, Lozada Viajes Río Cuarto 

Estas decidido a viajar; en tu check list ya incluiste los tickets aéreos, el alojamiento y las excursiones ¿falta algo más? Y aquí es cuando te preguntás, ¿Conviene contratar una asistencia al viajero? ¿Es necesario? Si me ocurre algo, ¿tengo cobertura suficiente? Si por lo menos te hiciste estas preguntas ya vas por buen camino. Muchas veces pasamos por alto la importancia de contratar un seguro de asistencia en viaje; y la respuesta es definitivamente sí, es muy importante contar con un seguro viajero.


¿Qué cubre la asistencia al viajero?

En caso de sufrir cualquier tipo de accidente durante tu viaje, como la pérdida de equipaje, enfermedad, o realizar una consulta médica; la asistencia al viajero cubrirá los gastos. Eso si, la cobertura dependerá de la agencia que contrates y el tipo de cobertura según los planes que ofrezca cada empresa. Cuando mayor es la cifra contratada, más prestaciones y servicios podrás gozar. Por lo general, se incluye: internaciones, traslados sanitarios, medicamentos, gastos por hotel convalecencia, entre otros. 


Dime a dónde viajas y te diré cuánto cuesta enfermarse

A la hora de contratar un seguro viajero es importante tener en cuenta cuál es el país que vamos a visitar. Por ejemplo, una resonancia magnética en Suiza nos costaría unos 150 dólares, mientras que en Estados Unidos o Nueva Zelanda más de 1.500 dólares. Sabiendo esto, también podemos decidir el tipo de cobertura a contratar. El territorio latinoamericano representa la opción más económica mientras que en países como Estados Unidos o Canadá la asistencia médica puede tener costos más elevados; llegando incluso a cifras que superen los 80.000 dólares. Y, en el caso de Europa es un requisito obligatorio contar con una asistencia con un mínimo de 30.000 euros. Sin un seguro médico adecuado, en algunos países los gastos de un día en el hospital pueden superar el costo total de tu viaje.

El top 5 de los países más costosos:

  1. Estados Unidos
  2. Turquía
  3. Camerún
  4. México
  5. China 



El uso del seguro viajero en cifras:

  • 6 de cada 10 personas utilizan el seguro de viaje por casos relacionados con la salud.
  • La segunda razón por la cual más se utiliza son las cancelaciones del viaje, casi un 20% del uso de la póliza.
  • Las enfermedades más recurrentes son las del aparato respiratorio, lesiones traumatológicas y en tercer lugar, las del aparato digestivo.


Por último, más allá del seguro viajero que contrates, es importante que antes de iniciar un viaje te informes sobre la situación sanitaria del país que vas a visitar. Si el destino presenta riesgos sanitarios, debes acudir a los centros de vacunación para tomar medidas preventivas. En países tropicales, donde hay más riesgo de infecciones, conviene consumir agua mineral embotellada, evitar el hielo y llevar repelente de mosquitos fuerte.

Y no te olvides de llevar en tu voucher los datos de contacto de la empresa de asistencia al viajero!


Ahora que ya tenés todos los consejos de Lozada Viajes para elegir tu seguro viajero no pierdas más tiempo, cotizá tu asistencia haciendo click aquí