Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

VIAJEROS

Carnavalito toda la vida


Alegría y Diversión en esta tradicional, típica y colorida fiesta popular. Carnaval en la Quebrada de Humahuaca

 

Anna es de Alemania y a través del programa Volunteers Argentina decidió realizar un intercambio en este hermoso país para conocer nuestra cultura. Tuvo el agrado de vivenciar El Carnaval de Jujuy y nos cuenta su #experienciaviajera.
 
Nos cuenta que en el Carnaval todo es alegría. Sus montañas, sus calles y su gente, todo se apodera de esta fiesta milenaria. Durante esos días se vive un clima festivo, el pueblo y los turistas se disfrazan y celebran tirándose harina, spray de nieve y serpentinas. ¡Es muy emocionante! 

Además, cuenta que la música se escucha en cada rincón y todos bailan al compás del Carnavalito, danza típica del lugar. Se utilizan en su mayoría instrumentos autóctonos de la zona como la quena, el charango, el sikus y el bombo. Este ritmo es muy alegre, contagioso y pegadizo para bailar en pareja.
El carnaval del norte es una de las fiestas más importantes del país que se celebra, todos los años en marzo, en los pueblos de Jujuy, Salta y parte de Catamarca y Tucumán. La figura que representa al carnaval es el Diablo, y por medio de él, cuenta la leyenda, la gente se podía liberar de sus aspectos negativos que estaban reprimidos durante todo el año. Hoy en día, la celebración comienza con la exhumación del diablo en forma simbólica y luego de varios días de celebración, finaliza con el entierro del mismo hasta el año siguiente donde vuelve a cobrar vida.
El Carnaval es una mezcla de la celebración introducida por los españoles durante la conquista de América y los cultos de los pueblos originarios. Los pueblos combinan la celebración de Carnaval con sus rituales vinculados a la tierra (Pachamama).
 
¡El carnaval de Humahuaca es una experiencia única, divertida y cultural de Argentina!

¡Gracias Anna por compartir tu relato con nosotros! 
#ExperienciasViajeras