Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

 Por Tina Garrido, Club Med 


Dormir en medio de una montaña, degustar la mejor gastronomía francesa, y esquiar en una de las pistas más deseadas del mundo es posible.

Hace nueve años que soy parte del equipo Club Med; trabajé dos años en los Brasil, y actualmente hace casi 7 años que trabajo en la oficina comercial de Argentina. En todos estos años tuve oportunidad de conocer varios resorts, y sin lugar a dudas, mis preferidos son los de NIEVE !! Me declaro una amante de la montaña, tanto en invierno como en verano; y me gusta mucho el deporte al aire libre. Lo increíble de Club Med es que podemos complementar este tipo de actividades con diferentes propuestas.

Les Arcs Panorama es un village que se inauguró en diciembre 2018, el más nuevo de momento. Se encuentra en los Alpes Franceses, que ofrecen paisajes de ensueño y emociones indescriptibles. Para llegar, el aeropuerto más cómodo es el de Ginebra; desde allí hay aproximadamente 2.30hs de viaje. Otra opción es llegar a estaciones de tren; como Bourg St Maurice desde dónde nos demoramos entre 30 y 40 minutos.

Si es la primera vez que decidís por un destino de nieve; los resorts de ski presentan una fórmula SKI ALL INCLUSIVE que te facilitará la experiencia como esquiadores maravillosamente bien. El ambiente del resort es súper familiar y si viajas con los niños, tus problemas están resueltos. Les Arcs Panorama ofrece la opción de contratar guardería, o como lo llamamos nosotros Baby Club Med para niños de a partir de 4 meses hasta 1 año y Petit Club para niños de 2 y 3 años. Los niños de 4 en adelante ya tienen Mini Club incluido, y, por supuesto, las clases de ski!!!

 

Clases a 3200 mt. de altura


Si bien es un village ideal para esquiadores experimentados, por la extensión de pistas y dificultad de algunas, hay muchos espacios destinados a escuela, y a esquiadores de primera vez. Tu única preocupación será llevar la ropa, luego de eso, está todo resuelto: Pases de ski, clases para todos los niveles, incluso para esquiadores muy avanzados que quieren disfrutar al máximo de la montaña, se puede aprovechar la experiencia de los instructores para hacerlo. Además, gastronomía, fiestas, shows y actividades para no esquiadores. Una aventura dentro y fuera de las pistas que será difícil de olvidar. 

Lo único que no está incluido son los equipos, ya que algunos pasajeros prefieren llevar el suyo. Pero no te preocupes, si deseas (y es mi recomendación personal) podés sumarlo en el momento de tu reserva. Eso si, ¡no olvidar antiparras y protector solar!

Elegí este destino porque está ubicado en Paradiski, un dominio esquiable compuesto por 3 montañas; Les Arcs, Peisey Vallandry La Plagne que suman 425 Km de pistas. Para que imagines su enormidad lo podemos comparar con el Cerro Catedral; el centro de ski más grande de Sudamérica que tiene 125 Km de pistas.


Aunque el Med es familiar, hay diversión para jóvenes y adultos. No hay mayor recompensa para cualquier esquiador que desabrocharse las botas tras una intensa jornada recorriendo las blancas pistas y disfrutar de un after ski en el medio de la montaña. l’Arpette todas las tardes, cerca de las 15 empieza a tocar DJ en vivo y hay mucha fiesta, gente joven!

Después de 6 horas de ski, suponiendo que tomen las clases de 9 a 12 y de 14 a 17, el equipo GO espera a los pasajeros con una calórica merienda para entrar en calor. Allí, se hacen juegos en espacios comunes, se puede escuchar bandas en vivo en la galería del resort mientras cae el sol; una postal inolvidable.

  


Si estas en busca del relax total, se puede acceder a la piscina interior, hidromasaje exterior o una sesión de masajes. Hay un spa que vale la pena visitar, y súper recomiendo los masajes reparadores antes de emprender el regreso. La gastronomía merece un apartado especial: a mi criterio SUBLIME. Para los fans de la gastronomía francesa, es el paraíso. Vamos a encontrar gastronomía de la región de la saboya francesa, como raclette, fondue, pierrade, tartiflette, y una variedad enorme de los más ricos quesos.