Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Te prometo la Luna....


Luke Jerram, lleva más de tres años creando y colocando réplicas de este satélite por todo el planeta. Todo es gracias a su proyecto El Museo de la Luna.

Desde tiempos remotos han surgido interrogantes del astro que ilumina nuestras noches. Luego de siglos de investigación y ha 50 años de la misión Apolo 11, es posible contemplar una maqueta de la Luna construida de la forma más exacta posible gracias al artista inglés.



Jerram, quien ha estudiado detalladamente los datos y la cartografía del satélite terrestre que ofrece la NASA. Cada centímetro de la estructura corresponde a 5km reales de la superficie lunar, y cada cráter y cada surco tienen su par idéntico a más de 300.000 km de distancia.



La enorme luna, que mide 7 metros de diámetro, es un proyecto pensado para ser expuesto y crear una interrelación con cada lugar en el que se instala, creando así un enriquecedor diálogo en cada ocasión y una experiencia visual única. Además, la obra se expone acompañada de luz y sonido. Su iluminación interior le otorga un plus de realismo y permite apreciar mejor cada uno de sus detalles.

Cada uno de los surcos, cráteres y ondulaciones de la enorme estructura a construida a una escala aproximada de 1:500,000 que se pueden apreciar a simple vista son los mismos que dan forma a la superficie real de la luna.

Como el propio Luke Jerram explica en la web oficial del Museo de la Luna, desde muy joven vivió fascinado por el enorme efecto que la luna tenía en su entorno más inmediato.