Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA Y CULTURA DEL MUNDO


Visitar Museos en el mundo es de las mejores actividades para conocer mas sobre la cultura del lugar. No hace falta ni siquiera ser un experto en el tema, en el mundo hay una variedad de museos. De todas las clases tanto para adultos y niños, desde historia, natural, cuadros abstractos, entre otros.

Todos los museos tienen sus peculiaridades y encanto. Custodian, conservan y exponen sus colecciones para el deleite, estudio y educación tanto de investigadores como del público en general.

Algunos de ellos tienen fama mundial, otros son algo más modestos, pero todos ofrecen una alternativa cultural muy divertida y diferente. Conmemorando el día internacional de los museos ,acá te contamos sobre algunos de los museos mas famosos que no te podes perder ( y algunos tips a tener en cuenta!)

Museo de LOUVRE

Este es muy probablemente el museo más famoso del mundo, se exhiben obras de arte que datan desde 1848, recibe más de 7 millones de visitantes al año y es el gran atractivo de París detrás de la Torre Eiffel.

El museo es enorme y la mayoría de las personas quieren entrar por la famosa pirámide de vidrio que da acceso al museo, existen otras 4 entradas al museo por las que evitarás largas filas (el Metro Palais Royal Musée du Louvre, el centro comercial en el 99 Rue de Rivoli y 2 entradas por el Arco del Triunfo), claro que al salir del museo no puedes olvidar tomar una foto de la icónica pirámide.



British Museum, Londres

Este museo fue inaugurado en 1759 y tuvo como primera ubicación una mansión del siglo XVI, debido al crecimiento de su colección, en 1852  pasó al actual edificio. Tiene una enorme sala de lectura y piezas de Grecia (mármoles del Partenón), Roma y Egipto (piedra Rosetta con la que fue posible traducir los jeroglíficos) ¡Este museo es totalmente gratuito! Abre todos los días de 10:00am a 17:30pm.