Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

EL ARTE NO ENTIENDE DE IDIOMAS


El arte es un medio de comunicación por el que una mente llega hasta otra, es una expresión del ser humano, donde se trabaja diferentes medios que permiten al artista plasmar sus ideas y emociones, el arte no tiene fronteras , ni idiomas, ni limites, es lenguaje universal, el arte Re-úne.
Se fomenta a través de la expresión corporal, de la música, de lo visual, lo verbal
Por eso hoy como comunicadores le queremos dedicar este post a uno de los comunicadores más importantes: El ARTE

Como todos los años, 29 y 30 de abril son los días donde se homenajea el arte .

29 de abril se conmemora  El Día Internacional de la Danza:

Fue establecido en el año 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Cada año, este organismo encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza que redacte un mensaje para que sea leído en todo el mundo y cuyo principal objetivo no es otro que mostrar la universalidad de este día, de esta forma de arte, a través de la unión de todas las danzas del mundo.

``. La danza nos permite conectarnos y sentirnos completos, y solo en ese sentimiento que encontramos paz, y con la paz viene el silencio y es a través del silencio que podemos escuchar, escuchar, hablar y a través de la quietud que aprendemos a bailar nuestras verdades y esto es Cuando la danza se vuelve pertinente.
El movimiento y la danza es donde podemos movernos de la vertical a lo horizontal, de arriba a abajo y viceversa. El movimiento y la danza es donde el caos se puede crear y reorganizar, o no. Donde somos capaces de crear nuestras propias realidades y momentos fugaces, efímeros, uno tras otro. Momentos que nos pueden tocar y permanecer en nuestros recuerdos, para inspirarnos y cambiarnos a nosotros y a los demás para toda la vida. Ese es el poder de la verdadera expresión y por lo tanto el poder de la danza.
La danza es sanadora. La danza es donde la humanidad puede encontrarse.
Invito a la gente a ir más allá de las fronteras, más allá de la crisis de identidad, más allá del nacionalismo y más allá de los marcos. Que nos liberemos de esas limitaciones y encontremos el movimiento y el impulso en ese lenguaje universal. Invito a todos a bailar al ritmo de su corazón, a su verdad interna porque es desde estos movimientos internos, los que llevan a las revoluciones internas, donde ocurre el cambio real.´´
(Palabras de Karima Mansour bailarina, coreógrafa y maestra de Egipto)

30 de abril se conmemora El Día Internacional del Jazz:

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada  por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. 
La celebración de 2019 del Día Internacional del Jazz se inaugura en Australia y se celebra en más de 190 países de todo el mundo

"Se trata de una jornada para rendir homenaje al jazz y a su perdurable legado, así como para reconocer el poder de esta música para unir a las personas, no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.
Es un estallido de belleza nacido de la opresión, la música de la improvisación y la creación colectiva. En su corazón anidan la libertad y la apertura, y por ello pueden abrazarlo culturas de todo el mundo, enriquecidas en cada caso por sus particulares notas y sus propias tradiciones musicales. El jazz da voz a las luchas y aspiraciones de millones de personas, erigido en un portentoso símbolo de la libertad de expresión y la dignidad humana. En momentos de creciente discordia y división, esta música representa un lenguaje universal de paz. "

¿QUE DESTINO MEJOR PARA RECORDAR EN CADA RINCÓN LO QUE ES EL ARTE COMO NUEVA YORK?

Es una ciudad caracterizada por su multiculturalidad, brinda espacio y fomenta el arte, desde lo callejero hasta obras de teatro muy reconocidas.
El jazz y el blues están muy bien representados.
Escuchar jazz de calidad en Nueva York está a la orden del día, cada tarde hay centenares de conciertos en cada ángulo de la ciudad. Y hay para todos los bolsillos: pueden gastar centenares de dólares por una noche especial en el Jazz Standard, ir a jugar billar al Fat Cat mientras jazzistas extraordinarios tocan música de fondo, o también puede suceder que alguna leyenda toque en el anonimato en la parada del metro de Columbus Circle.
Los mas recomendados :
-Small Jazz Club
-Fat Cat
-The Blue Note
-Blue Smoke y Jazz Standard
-Birdland

Esta ciudad también es sinónimo de teatro y artes escénicas. Lincoln Center es el centro cultural de Nueva York, y asistir allí a un concierto es siempre muy interesante. Jazz at Lincoln Center tiene actuaciones durante todo el año para todo tipo de audiencias.A su vez también  la danza, en todas sus expresiones, ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de la cultura de la ciudad por sus grandes funciones de ópera y ballet. Si queres pasar una noche mágica y ver a algunos de los mejores bailarines, cantantes e intérpretes en acción, no esperes más.

Sin duda es uno de los destinos donde el arte lo encontrarás a la vuelta de la esquina .

Encontrá las mejores ofertas en nuestra web, o si preferís, consultá en cualquier Casa Lozada o llamá al 0800 555 6923. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte.