Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

GASTRONOMIA LIMEÑA

Perú ostenta el Record Guinness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos (491, ni más ni menos). Basta con saber que se han registrado más de dos mil sopas diferentes sólo en la costa y más de 250 postres tradicionales en todo el país.

Visitar Perú es sacar de viaje nuestro paladar, con una gastronomía que cambia mucho en función de la región en la que nos encontremos, siendo las tres más relevantes la cocina costera, con mucha presencia de pescados y mariscos, la cocina de la sierra, con carnes grasas, maíz y tubérculos y la cocina de la selva, la más exótica de todos.

Pero tampoco es necesario recorrerse el país para disfrutar de su magnífica gastronomía. Sin ir más lejos, en Lima encontraremos la mezcla perfecta de gastronomía, acá te compartimos algunos platos:


Entrantes/plato principal:


Causa limeña:
La causa limeña es un plato típico de la cocina peruana y su ingrediente más característico es la papa amarilla. La Causa Rellena esta hecho a base de papa (patata), limón, ají amarillo, pollo, atún o mariscos.

Papas a la huancaína: La papa a la huancaína es un plato típico de la costa y sierra central del Perú que, junto al ceviche, es uno de los productos gastronómicos más populares y representativos de este país, compuesta por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. En su presentación clásica es acompañada por huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga.

Pulpo al olivo: hay una gran diversidad de platillos con mariscos. No cabe duda que son las joyas de la cocina peruana, uno de los platos más destacados es el  pulpo, que como bien sabemos es uno de los frutos de mar más codiciados.

 


Ceviche de pescado: En Perú el ceviche, seviche o sebiche es uno de los platos más conocido y valorado. Su fama internacional llega a casi todo el mundo. Sus ingredientes más tradicionales son: pescado blanco cortado en trozos, jugo de limón, cebolla roja cortada en juliana, ají, culantro o cilantro picado y sal.