Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

¿Ya has decidido dónde queres celebrar el Día del Orgullo Gay?


1. Pride Barcelona

La primera manifestación del Día del Orgullo Gay en Barcelona tuvo lugar en 1997. Desde entonces, la Ciudad Condal acoge cada verano la principal celebración del Orgullo del Mediterráneo: el Pride Barcelona. Una semana de actos reivindicativos y festivos con charlas, talleres, exposiciones, conciertos en directo y actividades para los más pequeños, que pretende dar visibilidad a todas las personas que conforman el colectivo LGTBI. Su marcha, su agenda social y el espíritu de tolerancia que reina todo el año en Barcelona la han posicionado como uno de los destinos favoritos de la comunidad gay a nivel internacional. 

2. Madrid Gay Pride

Tras acoger en 2017 el WorldPride, Madrid sigue en lo más alto de la lista de los mejores lugares del mundo para celebrar el Día del Orgullo, una gran fiesta abierta a toda la ciudadanía que exige, muestra y celebra la diversidad. Si hace 40 años convocó la primera gran movilización que puso a Chueca, y por ende a Madrid, en el mapa de las ciudades que en su día se alzaron contra la LGTB fobia, hoy, cuatro décadas después de este hito que marcó un antes y un después en la lucha por sus derechos, la capital española se enorgullece de liderar uno de los desfiles más importantes de Europa que cierra un amplio programa de actividades.

 3. Pride in London

Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo con la comunidad LGTB y lo demuestra verano tras verano celebrando el Pride in London, el segundo festival más importante del país -superado solo por el carnaval de Notting Hill-, y uno de los más grandes del mundo ya que dura todo un mes. En su programa se dan cita decenas de eventos que incluyen espectáculos de teatro y cabaret, exposiciones, conferencias, actividades en museos, conciertos y mucho más. El objetivo sigue siendo el mismo: servir de plataforma para exhibir lo mejor de la comunidad LGTB+ de Londres.


4. Pride Amsterdam

Ámsterdam también se autoproclama “la capital gay de Europa”. Títulos aparte, lo cierto es que es uno de los mejores destinos para disfrutar del Día del Orgullo Gay a este lado del Atlántico porque su respeto hacia la comunidad LGTB es legendario. ¿Algunos datos? La homosexualidad dejó de considerarse un delito en 1811, fue la primera ciudad fuera de Norteamérica en organizar los Juegos Gays en 1998, y Holanda, el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. Uno de los actos más multitudinarios del Pride Amsterdam es el Canal Parade, el desfile que discurre por los famosos canales de la capital holandesa.