Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

La hora del planeta 2019: apagar la luz para encender el planeta


No hace falta viajar a otro planeta para descubrir lo maravilloso del nuestro. Basta con sumergirse en nuestros océanos, recorrer nuestros bosques, adentrarse en las selvas para entrar en otro mundo completamente nuevo y disfrutar de la energía que nos transmite. Nuestro mundo tiene tanto para ofrecernos... Y, ahora, te has preguntado ¿Qué le devolvemos? Por eso, te invitamos a sumarte a #LaHoraDelPlaneta.


La World Wildlife Fund (WWF) es una de las mayores ONGs a nivel mundial que trabaja en defensa de la naturaleza. La Hora del Planeta es un evento impulsado por ellos; el cual tuvo su primera celebración en 2007 en Sidney. Es una iniciativa que comenzó como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Asuntos como la destrucción de hábitats, el tráfico ilegal de especies, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y el cambio climático están provocando una degradación ambiental nunca antes vista.


¿EN QUÉ CONSISTE ESPECÍFICAMENTE LA HORA DEL PLANETA?

Es una invitación a apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos de cada ciudad durante una hora. Desde el 2007, miles de lugares alrededor del mundo se sumaron a la hora del planeta. Pero este año la iniciativa propone algo diferente: la acción no sólo dura una hora, sino 24 horas. Y además se suma tres retos; que podes incorporarlos a tu vida cotidiana.


Las luces de las estrellas son las protagonistas la playa y las grandes ciudades.

 

LOS RETOS 

Día Sin Emisiones: Consiste en no utilizar combustibles fósiles. Viajar en transporte público para reducir las emisiones al máximo posible es otra opción, al igual que elegir la bicicleta, vehículos eléctricos o simplemente caminar.



Día Sin Plástico: la propuesta desafía a no consumir ni un solo artículo de plástico de un solo uso. Sin lugar a dudas la contaminación por plásticos es una enorme problemática a nivel mundial. Cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.



Día Sin Carne: disminuir progresivamente el consumo de carne y promover la compra de productos frescos y locales. El fundamento que utilizan es que “se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne”.



El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana y que repercuten en las comunidades, afectando a las personas, la naturaleza e incluso generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. Lo bueno es que aún podemos convertirnos en agentes de cambio y realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.


Compartí tus acciones en redes sociales con el hashtag #LaHoradelPlaneta