Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Un laberinto literario


Jorge Luis Borges

Borges es, indudablemente, uno de los referentes de la literatura por excelencia para Argentina y otros países del mundo. Considerado uno de los mejores escritores del Siglo XX, su obra fue traducida a más de 35 idiomas.

Borges nació en Buenos Aires en 1899, y según cuentan en los relatos sobre la biografía de este autor, Jorge desarrolló su pasión por la literatura desde muy joven. Ya a los 4 años sabía leer y escribir, y para cuando cumplió 10 ya había escrito su primer relato, con la traducción al español de un cuento de Oscar Wilde, el cual fue publicado en un periódico local.

Su primer cuento publicado fue “Historia universal de la Infamia” (1935). Años más tarde, el escritor se adentró en el universo de fantasía con sus narrativas, entre ellas los cuentos más reconocidos son “Ficciones” (1944) y “El Aleph” (1949).

 

¿Conocés el Laberinto homenaje a Jorge Luis Borges?

Solo hay tres en el mundo: uno en Tigre, Venecia y otro en Mendoza. Está inspirado en el cuento "El jardín de los senderos que se bifurcan", y se encuentra a orillas del canal Aliviador, sobre el Camino de los Remeros.

Se trata de un homenaje que la familia Aldao construyó en la finca Los Álamos, lugar donde Jorge Luis Borges disfrutó de su estadía en San Rafael, provincia de Mendoza. Desde hace años, se ha convertido en un gran atractivo turístico y puedes recorrerlo ya que se encuentra abierto a todo público.