Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

¡Lugares que nos enamoran de Argentina! (parte 1)


A esta altura para nadie es novedad que nuestro país es una tierra colmada de una enorme cantidad de bellezas y atractivos naturales. Es así, en Argentina somos unos verdaderos privilegiados: desde la Puna a la Patagonia, desde los andes nevados hasta la costa atlántica, de la llanura pampeana a la selva misionera, contamos a pocas millas de distancia (no importa desde donde iniciamos el viaje) de un abanico diverso e inabarcable de paisajes de ensueño, que podemos disfrutar en largas vacaciones o repentinas "escapadas" de fin de semana.


Y si a esto le sumamos las experiencias que podemos vivir en cada uno de los rincones de nuestro país, con la gastronomía que ofrece un verdadero festival de mixturas y fusiones, entre sabores autóctonos y recetas que llegaron de la mano de los migrantes de buena parte del mundo, con las músicas y tradiciones regionales, con las fiestas y las ciudades de cada provincia... realmente se necesitan muchos años para recorrer y conocer todo lo que esta tierra afortunada nos brinda, a nosotros y quienes la visitan desde todo el mundo, cada año.

Por eso, aquí desde Lozada Viajes nos proponemos hacer un viaje fotográfico por algunos (sólo algunos) de los lugares más bellos de nuestro país. Combinando algunos destinos "famosos" con algunos menos conocidos pero igualmente incríbles. ¿Vamos?

1 Médanos de Saujil Catamarca

Saujil Catamarca

Aquí un lugar que recientemente está siendo conocido. Se trata de la pequeña localidad de Saujil (que en realidad forma parte administrativa de Fiambalá) en el departamento Tinogasta, en la región noroeste de la Provincia de Catamarca. Si bien su actividad está centrada tradicioalmente en la producción agropecuaria (vid y ganado ovino y caprino), en la actualidad el turismo viene creciendo en la zona. Y allí uno de los atractivos es la Duna Mágica, donde muchos llegan para practicar sanboarding (tabla en la arena) o simplemente disfrutar de un paisaje natural hermoso. Ideal para visitar en las primeras horas de la mañana o bien al atardecer (el sol es impiadoso hacia el mediodía), haciendo una parada en un tour por el camino de los cerros conocidos como "los seismiles" de Catamarca.

2 Salinas Grandes - Salta / Jujuy

Salinas Grandes en Salta y Jujuy

Entre las provincias de Salta y Jujuy, en la región del altiplano argentino, se extiende una de las dos "Salinas Grandes" de Argentina.  La otra se encuentra en el límite entre Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y con una extensión de más 6mil kilómetros cuadrados, es considerablemente más extensa que la que visitamos ahora, que cuenta con 212 km², entre Tumbaya (Jujuy), y La Poma, en Salta.  

Pero esta última tiene una particularidad, más allá de su extensión menor, y es que se encuentra a unos 3500 metros de altura. Realmente el paseo por este paisaje en el que el blanco de la sal se conjuga con tonos turquezas y marrones, es un espectáculo de una belleza inolvidable. Además las Salinas Grandes forman parte de un circuito increíble por el norte, entre quebradas, sitios arqueológicos precolombinos, valles fértiles y por supuesto el Cerro de los Siete Colores en la hermosa Purmamarca. 

3 Esteros del Iberá - Corrientes

Esteros del Iberá, Corrientes.

Y del atiplano nos vamos a la mesopotamia para recorrer este enorme humedal y verdadera reserva de biodiversidad que son los Esteros del Iberá. Habitat de innumerables especies de flora y fauna, desde los carpinchos y peligrosos yacarés, a los "simpáticos" carayás o monos aulladores y los más difíciles de encontrar ciervos de los pantanos y venados de las pampas; los Esteros del Iberá constituyen un escenario impresionante para las distintas prácticas de ecoturismo.  Los amantes de la vida silvestre encuentran en los esteros un verdadero paraíso, donde experimentamos la convivencia y aprendizaje de un ecosistema en permanente expansión. 

4 Quebrada de los Cóndores. La Rioja

Quebrada de los Cóndores. La Rioja

Sierra de los Quinteros forma parte del sistema montañoso sierra de los Llanos, y tiene la particularidad de los miradores naturales desde los cuales puede observarse una importante población de cóndores andinos. Se estima que habitan unos 150 ejemplares con sus nidos en las laderas de la formación serrana.  A veces pueden verse hasta 15 o 20 cóndores sobrevolando al mismo tiempo la zona. Ideal para apostarse con una buena cámara fotográfica y registrar el hermoso espectáculo de estas hermosas aves en vuelo. 

5 El campo de Piedra Pómez. Catamarca

Campo de Piedra Pomez. Catamarca

Catamarca ostenta rincones increíbles y no muy conocidos por turistas y viajeros locales e internacionales.  Uno de esos lugares es el Campo de Piedra Pómez.  Se trata de una verdadera maravilla de la naturaleza: formaciones rocosas de origen volcánico que por la erosión de miles de años han formado verdaderas esculturas. Y todo a más de 3mil metros de altura. 

Este paisaje se encuentra cerca de la localidad de El Peñón, en Antofagasta de La Sierra. Realmente vale la pena visitar y disfrutar de sus colores y caprichosas formas en un día de sol.

6 Cataratas del Iguazú. Misiones

Las cataratas del Iguazú. Una de las maravillas del mundo.

¿Y qué decir de las Cataratas del Iguazú?  Ya sabés que es una de las maravillas del mundo. Uno de los lugares más visitados de nuestro país por viajeros de todo el mundo.  Es una visita obligada para todos los que nos reconocemos como argentinos.  Es uno de esos lugares que enamoran, maravillan y estimulan a vivir plenamente la vida. ¿Cuánto tiempo uno puede quedarse contemplando este maravilloso y eterno espectáculo?

7 Costa atlántica argentina

Pinamar. Buenos Aires

Y luego de contemplar el agua en las cataratas nos entra unas ganas de playa y entonces seguimos con este viaje caprichoso y sin lógica volamos hasta ese largo cordón de playas y villas turísticas que constituyen la costa argentina.   Y allí hay para todos los gustos: desde las más populosas hasta las más tranquilas. Desde las más accesibles hasta las más "exclusivas".   Una sucesión de balnearios y localidades que se confunden en una continuidad de playas, sol y mar.  Una vista aérea durante el verano nos hace pensar que la costa atlántica, que se extiende por la provincia de Buenos Aires y más al sur en algunos puntos estratégicos de la Patagonia, bañadas por aguas inesperadamente cálidas (¡también hay que ir a Las Grutas!), es un largo campo de arena sembrado de sombrillas multicolores que florecen cada día, desde las primeras horas de sol hasta el atardecer, para cerrarse por las noches y volver a reiterar el ritual veraniego al día siguiente. 

8 Ushuaia. Tierra del Fuego

Ushuaia. ¡La más austral y hermosa!

Y seguimos nuestro viaje y llegamos a nuestro destino más austral.  Y al final de este viaje (¡Un verdadero desatino de kilómetros!) por algunos de los destinos de la Argentina, algunos super famosos, otros totalmente desconocidos por la mayoría de los argentinos, llegamos a la ciudad más austral del mundo. Y una de las ciudades más bellas e interesantes de nuestro país.   

Ushuaia es una ciudad única.  Y es otro destino "obligado" para los argentinos y quienes visitan nuestro país.  Al menos una vez en la vida hay que ir a Ushuaia, una ciudad totalmente preparada para recibir y brindar a sus visitantes un amplio abanico de actividades, visitas, recorridos y atractivos, con una infraestructura hotelera y de servicios de gran nivel.  Entre las actividades de nieve en los centros invernales, los recorridos por los centros históricos (como el antiguo penal de Tierra Ushuaia), los museos, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, los paseos fotográficos y en motos de nieve, o las excursiones por el Canal de Beagle y a las islas más australes, el programa de "qué hacer" en esta hermosa ciudad está más que completo.   Y eso no es todo, además Ushuaia cuenta con algunos de los eventos culturales más importantes del país, que se reparten durante el año. El 21 de junio se celebra la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, durante el solsticio de invierno. Las actividades comienzan el 20 y continúan el día siguiente. También para los amantes de las bellas artes pueden visitar Ushuaia durante la «Bienal del Fin del Mundo» dedicada al arte contemporáneo y a la reflexión sobre la sostenibilidad ecológica global, que se realiza desde 2007 y se transformó en uno de los espacios del arte más importantes del Cono Sur. Y quizás uno de los encuentros culturales más renombrados es el «Festival Internacional de Ushuaia», que anualmente recibe a algunas de las orquestas de música clásica más importantes del mundo. 

Y así llegamos al final de este recorrido por algunos de esos lugares que "nos enamoran" de nuestro país. Y luego de atravesarnos imaginariamente varias veces el país, terminamos este largo viaje con una sola idea en mente: "¡Cuándo volvemos a salir!"


EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS