Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Y las 7 maravillas de Argentina son...


Nuestro país tiene tantos rincones culturales, gastronómicos y por supuesto una de las geografías más mágicas e impresionantes del continente. De norte a sur, pasando por todos los climas y suelos; se hace difícil seleccionar sólo siete lugares. Aunque con la ayuda del público fue posible y en esta nota te contamos cuáles patrimonios naturales fueron elegidos como las 7 Maravillas Naturales de Argentina.


La organización New7Wonders es la organización que llevó a cabo la votación con más de 400 lugares del país nominados. New7Wonders es una entidad sin fines de lucro, creada por Bernard Weber, que organiza las actividades globales y que por primera vez en la historia, invita a personas de todo el mundo, en campañas globales que realiza, puedan elegir en forma directa las Maravillas y otros símbolos de unidad a través de un sistema de votación democrático y universal. 

La votación de las Maravillas Naturales Argentinas dió como resultado 28 finalistas y a la última etapa de votación finalizó con la elección de los 7 íconos naturales que desde hoy identificarán al país.


¿Por qué se realizó la elección de las 7 Maravillas Naturales de Argentina?

Esta elección tiene como objetivos; promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir patrimonio cultural único que contamos en el país.


El concurso en números:

Más de 1000 lugares nominados en primera instancia

417 sitios participantes, luego de la revisión según el reglamento

77 prefinalistas votados en orden de importancia a partir de la primera selección

Más de 50 candidatos a formar parte del Panel de Expertos

7 panelistas de la cultura, el arte, la ciencia, el periodismo y la industria turística en el jurado

45.000 seguidores en Facebook

7.500 seguidores en Instagram

1500 tweets sobre el concurso

Más de 5 millones de reproducciones de las Maravillas en Youtube

Más de 250 reportajes cedidos a medios audiovisuales, gráficos y digitales


Y, finalmente, lo que todos estamos esperando... Las 7 Maravillas Naturales de Argentina son:


Selva Misionera – Misiones

Vegetación, ríos, sierras, un conjunto de recursos naturales bellísimos que forman un bosque húmedo presente en gran parte del territorio misionero. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta. 



Salinas Grandes – Jujuy

El tercer salar más grande de Sudamérica con un color blanco cristal y una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Este enorme inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura posee cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.