Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

Especial escapada de Semana Santa: La Ruta del Vino en Mendoza


Donde la Cordillera de Los Andes asoma su pico de mayor altura, se ubica la provincia de Mendoza. Con un geografía tan diversa como maravillosa que esconde extensas plantaciones de vid logrando el producto más místico de la región. Sin dudas Mendoza es la capital del mundial de vino; y es nuestra. Por eso, esta semana santa te invitamos a recorrer el emblemático recorrido vitivinícola impregnado de gustos, aromas y colores de los vinos más deliciosos reconocidos internacionalmente. 

Gracias a la diversidad de suelos, clima y altitud la provincia de Mendoza cuenta con 165.000 hectáreas de viñedos cultivados; lo que representa más del 60% de la producción de vino de Argentina, y en total hay más de 1.200 bodegas, un paraíso para los amantes del vino. Organizada por los puntos cardinales (Norte, Centro, Este, Sur y Valle de Uco) se extiende la ruta que abre sus puertas a los turistas para conocer y degustar sobre todo, la variedad de uva más cultivada, el malbec.  

 


ZONA NORTE 

En la zona Norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. Esta es una zona apta para blancos frutados y los llamados tintos jóvenes. Los departamentos de Lavalle y Las Heras cultivan principalmente variedades rosadas; mientras que en la zona de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, surgen variedades de alta calidad de tintos, rosados y blancos. Algunas de sus bodegas son Reyter, Cicchitti, Navarro Correas, Santa Ana, Cavas de Santa María.


ZONA ESTE 

Esta zona se distingue por su enorme producción, liderando el segmento mendocino. Su paisaje es esencialmente rural, lleno de pequeños poblados, una de las postales más hermosas de la zona. Los departamentos de Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz se destacan aquí.


ZONA SUR 

Esta es la zona más baja, su altura es de 450 a 800 metros, y cuenta con majestuosos paisajes. La zona sur abarca los viñedos de San Rafael y General Alvear y algunas de las bodegas que se pueden visitar aquí son Bianchi, Sutter y Goyenechea en San Rafael. Y en General Alvear Portal Andino y Edgardo Gatti.

Nuestro consejo para esta zona: Visitar los ríos Atuel y Diamante que nos ofrecen junto a los viñedos, una de las imágenes cordilleranas más bellas de la zona.


ZONA CENTRO 

También llamada zona alta del Río de Mendoza; abarca los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, aproximadamente a 20 kilómetros de Mendoza. Y permite, gracias a la gran diversidad de sus microclimas, que todas las variedades se adapten con facilidad. En esta zona hay bodegas históricas y famosas como Familia Zuccardi, Nieto Senetiner, Norton, Trapiche, entre tantas otras.


VALLE DE UCO

Esta parte del recorrido comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, a 100 kilómetros de Mendoza, sobre el pedemonte de la Cordillera de Los Andes. Su principal fortaleza es el Malbec que, por las condiciones del lugar, aquí adquiere matices únicos, que lo vuelven inigualable e insuperable. Aquí se pueden visitar las bodegas Salentein, Finca La Celia, Estancia Ancón, entre otras.


Si vas en auto podes elegir tus bodegas favoritas y marcar tu recorrido, pero también existe una forma diferente de recorrer y experimentar esta ruta: El Bus Vitivinícola. Se ofrecen cuatro recorridos en seis salidas semanales para visitar bodegas que se encuentran en la ciudad o en las cercanas localidades de Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco. Este tour incluye visitas guiadas, degustaciones, venta de vinos y servicios gastronómicos. Además el bus tiene la modalidad de Hop On & Hop Off; es decir puedes subir y bajar con el mismo ticket y parte desde los principales hoteles de la ciudad. 

Otra opción es recorrer los viñedos en bicicleta. Para los amantes de este deporte y del ecoturismo se puede recorrer dos o tres bodegas cercanas y almorzar en alguna de ellas. 



Entonces, una vez que decidas qué zonas visitar y cómo; te queda elegir tu alojamiento y las actividades para disfrutar, ¡que son muchas!

 

¿Dónde alojarse?

Hay variedad de opciones como variedad de vinos. Es más si pensas organizar tu viaje para estar más relajado podes alojarte en la misma bodega que vas a visitar. Hay alojamiento en bodegas muy lujosos y románticos que hacen de la visita una experiencia verdaderamente sensacional. Si tu plan es disfrutar de la zona rural también hay opciones incluso mucho más económicas. Pero si querés aprovechar la ciudad y la vida nocturna, te recomendamos la zona urbana. Dónde no te podes perder conocer La Plaza Independencia, que marca el centro de la ciudad y todos los hoteles se ubican alrededor. 


¿Qué actividades se pueden hacer en Mendoza?

Es un destino que se adapta a todo tipo de público, y que cuenta con muchas posibilidades y variedad. Es infaltable realizar un city tour por la ciudad; de esta manera podes conocer la historia y la cultura del lugar tanto en sus museos y centros culturales como en sus plazas, edificios públicos y cafeterías. No te pierdas de visitar El Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín y el Barrio Cívico. El centro está rodeado de árboles y sus calles son muy tranquilas y seguras. Si sos amante de la historia, podes aprender sobre los orígenes de la Ciudad de Mendoza en el Museo General San Martín.

Para el almuerzo te recomendamos almorzar en algún restaurante de la bodega que visites. La mayoría presenta un menú de degustación fijo de 5 a 8 platos, siempre acompañados por el vino de la casa. Es muy importante que hagas una reserva con anticipación y llegar a la hora pactada. Aquí muchas bodegas ofrecen paquetes con un tour por la propiedad y almuerzo incluido. Para cenar es preferible hacerlo en el centro de Mendoza; donde la carta es más extensa y tendrás más libertad para elegir. 


Por último, si te animás a la aventura, podes realizar Rafting. Es una de las actividades más solicitada por los turistas durante el verano y Mendoza ofrece ríos zigzagueantes y caudalosos según los 4 niveles de dificultad entre los que se divide este deporte. Siempre es recomendable contar con una agencia de turismo especializada que te ofrezca toda la seguridad y el equipo necesario. Recomendamos contratarla antes de partir para evitar contratiempos. 


En fin... ¿Necesitas relajarte y liberarte de tu rutina por unos días? ¿Disfrutas de la montaña y las actividades en la naturaleza? ¿Estás buscando un destino para viajar en pareja? ¿Queres sentir la adrenalina de los deportes extremos junto a tus amigos? La respuesta a todas estas preguntas las encontrás en un único destino: Mendoza.

Encontrá las mejores ofertas en nuestra web, o si preferís, consultá en cualquier Casa Lozada o llamá al 0800 555 6923. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte.