Logo Lozada Viajes

Inspirate

Wimbledon: el barrio londinense donde «se respira Tenis»


Como cada año para esta época los ojos de todo el mundo deportivo se posan sobre Londres. Y es que a principios de julio se reedita el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Y justamente esta semana se realiza el Grand Slam que se juega en Wimbledon, en los suburbios de la capital británica, en su edición número 140, lo que hasta le valió que Google le dedicara este simpático doodle


El más glamoroso y estricto en las normas sociales de los torneos de Tenis (¿y de todos los deportes?) se realiza en un lugar cuya historia se remonta a la edad media, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos divididos y continuamente asediados por los temibles vikingos y hoy es un refinado barrio londinense cuya fama mundial se la debe al torneo de Tenis en el que sólo puedes ver tres colores: el verde, el purpura y el blanco.


El Barrio de Wimbledon y una constante de la capital británica: la presencia armónica de la historia y la modernidad.

Al sur del Támesis, Wimbledon es un típico barrio londinense: con una estructura edilicia que conjuga líneas tradicionales y modernas y rodeada de hermosos parques y paseos, es ideal para recorrer en un día, incluyéndola en un plan de paseo por los lugares más importantes de Londres. Sin dudas que el programa central es conocer el All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), también conocido como All England Club, el club privado donde se juega precisamente el único Grand Slam sobre un cesped con exactos tiene 8 cm. de altura, y donde también se disputaron los partidos de Tenis de los Juegos Olimpicos del 2012. Como suele suceder en los grandes estadios del mundo, hay visitas guiadas para conocerlo, que funcionan todo el año (sólo se suspenden durante el torneo) 

All England Lawn Tennis and Croquet Club

Wimbledon Common

Además de la "Catedral del Tenis", Wimbledon ofrece diversas atracciones, como museos, tiendas y sobre todo, sus bellísimos parques en el Wimbledon Common. Con más de mil hectáreas de bosques, un club de golf y un pintoresco molino de viento el Wimbledon Common es ideal para recorrerlo paseando en bicicleta durante una tarde soleada.  Y dentro del Common, el Cannizaro Park es uno de los más bellos. 

Cannizaro Park. Wimbledon Common

Para las compras.

El barrio también tiene su propio sitio para las tiendas con las marcas más famosas (GAP, H&M, Swarovski, Virgin y muchas más) y tiendas exclusivas de realizadores independientes. Se trata del Centre Court Shopping Centre, el centro comercial más grande.

Centre Court Shopping Centre

¡Y si, todo gira alrededor del tenis!

Más allá de las distintas atracciones, de las tiendas y los bares, de los floridos parques y los palacios devenidos en lujosos hoteles, a cada paso que das en Wimbledon se respira tenis.  Y en esta época cada aviso, cada vidriera, cada cartel en las calles gira en torno al Grand Slam. Así que volvemos siempre a la historia de este evento mundial. Y qué mejor lugar para conocer que el Wimbledon Lawn Tennis Museum.  Junto al tour por el All England Club, tenés acceso al Museo encontrar una colección de los mejores recuerdos del tenis: pantallas con entrevistas, una sala de trofeos y una vista de 360º del campo desde una plataforma. También hay diversas colecciones: equipamiento y uniformes, joyería y algunas obras de arte y objetos de los Juegos Olímpicos.


Wimbledon Lawn Tennis Museum


El elegante y tradicional barrio londinense de Wimbledon, al sur del río Tamesis, donde todo gira en torno al Grand Slam.


Dentro del Museo de Tennis de Wimbledon