Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

VIAJEROS

No querrás volver de la Costa Amalfitana


Sí, es verdad, acá no hay Torre Pisa, ni el Coliseo Romano o la Sagrada Familia; pero eso no quiere decir que los lugares puedan ser aburridos o no haya nada que hacer. Acá es necesario preparar los sentidos para probar comidas deliciosas y ver paisajes alucinantes. Habrá que ejercitar el cerebro para aprender sobre historia, culturas, idiomas y alfabetos diferentes. Y sobre todo preparar el corazón para recibir toda la buena vibra y la amabilidad de su gente. Así que si te animas a salir de lo tradicional y quieres correr el riesgo de enamorarte de una de las zonas más bellas La Costa Amalfitana, este post con consejos para viajar es para vos.

La mejor época para organizar un viaje a la Costa Amalfitana es con el buen tiempo. Verano es una época muy buena pero, como siempre tenemos que contar con que es una zona muy turística y, al igual que nosotros, mucha gente quiere disfrutar de esta preciosa zona italiana. Entre junio y septiembre es una buena época, hay buen clima y no esta tan lleno como lo puede estar en meses como julio y agosto,de todas maneras, hay que viajar cuando se pueda, lo importante es hacerlo.


La Costa Amalfitana se encuentra situada en la región de Campania, en Italia.

En apenas 44 kilómetros podremos disfrutar de una costa llena de magia.

Una carretera de curvas donde atravesaremos preciosos pueblos con carácter auténtico, acantilados con increíbles vistas y calas cristalinas.

Un lugar para descubrir auténticos secretos de una belleza que parece de otra dimensión.


Los principales lugares que querrás conocer:

•Amalfi: Se trata del pueblo más importante para visitar en la Costa Amalfitana. Rica en historia, fue la primera de las cuatro “Repúblicas Marítimas” de Italia (las otras son: Génova, Pisa y Venecia). Alberga un imponente duomo (la Catedral de San Andrés) del siglo X con su cripta y el Claustro del Paraíso. Recomendamos visitar todo su centro histórico lleno de pasadizos, casas típicas y con muchos restaurantes y tiendas y relajarse en sus playas públicas y privadas.

•Atrani: Este pueblo pesquero es el menos turístico de la Costa y está a sólo cinco minutos caminando de Amalfi. Ofrece una gran alternativa para quien quiera buscar precios económicos aunque es una escapada que pocos viajeros realizan. 

•Positano: Es uno de los pueblos de la Costa Amalfitana más conocidos internacionalmente. Se puede llegar desde Amalfi en ferry en un trayecto que dura unos 20 minutos. Positano enamora con sus casas pintadas de color pastel ubicadas en las rocas del acantilado agrupadas en torno a la Iglesia de Santa Maria Assunta, sus escaleras empinadas y las vistas panorámicas que regala desde la cima. La esencia de Positano se descubre caminando entre los callejones llenos de tiendas donde comprar productos artesanos locales. Además tiene numerosas playas que son las más buscadas por los turistas en el verano. Entre las playas principales se destacan la playa Grande y la de Fornillo, que se pueden acceder a pie desde la ciudad. Hay muchos senderos con unas panorámicas maravillosas, si te gusta caminar recomendamos disfrutar del “Sentiero degli Dei” y el “Sentiero degli Enamorati” que une Playa Grande y Playa Fornillo. A las playas de La Porta, Arienzo y San Pietro Laurito, se llegan desde el mar en una lancha.

•Praiano: Es uno de los pueblos más cercanos a Positano, donde podrás encontrar buenos precios para dormir en la zona y desde allí te podés desplazar al resto de pueblos de la zona en autobús. Se caracteriza por sus casas antiguas, sus interminables escaleras, sus hermosos atardeceres, sus playas tranquilas y sus senderos de interés natural e histórico (no te pierdas la iglesia de San Gennaro y la iglesia de Santa María a Castro).

•Ravello: Es famosa internacionalmente por el Festival Internacional de la Música que se lleva a cabo cada año durante el mes de Julio. Esta es una parada obligatoria para conocer las villas que fueron construidas siglos atrás para albergar a las familias más ricas del Ducado de Amalfi y fueron residencia de nobles y reyes. 

•Minori: Es un pueblo donde lo más destacado para visitar es la Villa Marittima Romana del siglo I d.C, una espectacular villa de época imperial y muy bien conservada que se la considera uno de los monumentos romanos más importantes de la Costa Amalfitana. También se pueden disfrutar de senderos (recomendamos hacer una parada en el Capo d’Orso para obtener hermosas vistas) y degustar la gastronomía local ya que aquí surgió la “Torta ricotta a pere”.

•Maiori: Es uno de los pueblos más grandes de la Costa Amalfitana y un buen lugar para hospedarse ya que cuenta con numerosos hoteles y más económicos que otros pueblos. Se puede llegar en colectivo, auto, o ferry. Además es un lugar excelente para los viajeros que aman hacer trekking ya que desde aquí salen numerosos senderos que te conectan con otros pueblos de la Costa Amalfitana.

•Cetara: Es un pueblo de pescadores que se ubica al pie del Monte Falerzio, en un valle rodeado de viñedos y cítricos que aún conserva su aire antiguo. La principal atracción de Cetara es su gastronomía, principalmente con sus platos típicos de pescado fresco. También su centro histórico, con la Iglesia de San Pietro con una notable cúpula acristalada, su torre medieval, su arquitectura blanca, sus playas de arena fina, y la amabilidad de su gente, hacen de Cetara una de las joyas de la Costa Amalfitana

•Furore: Se puede llegar con el autobús o con excursiones privadas a este pequeñísimo pueblo que en Italia es conocido como el pueblo que no existe porque hay buscarlo para poder encontrarlo ya que no posee un centro sino algunos pequeños grupos de casas que aparecen aisladas de las crestas de los acantilados. A sus pies se extiende un pequeño fiordo -el Fiordo de Furore- que forma una de las playas más pintorescas de la zona.

•Scala: En italiano significa “escalera” y es un pueblo, dividido en pequeños burgos, que se encuentra perdido en la montaña, sobre Ravello. Antes era un importante centro industrial de la República de Amalfi. Aquí se puede visitar sus iglesias como la Catedral de San Lorenzo, la Iglesia dell’Annunziata, la Torre dello Ziro, la Torre San Felice, entre otras.

•Vietri sul mare: Es el pueblo de la Costa Amalfitana más cercano a Salerno y el único con una estación de trenes. Es famoso por la fabricación de azulejos que decoran muchas de las cúpulas de las iglesias de la zona. De hecho aquí hay una imponente iglesia, la Iglesia de San Giovanni Battista, que está decorada con estas mayólicas coloridas y brillantes. Aquí podrás encontrar muchos productores artesanales con sus técnicas y estilo de producción particular que se transmiten de generación en generación. También ofrece amplias y bellas playas.


Ciudades cercanas que visitar

Si visitás la Costa Amalfitana por varios días y aún tenés tiempo no te pierdas de visitar las principales ciudades, pueblos y atracciones turísticas que están cercanas como Nápoles, Sorrento, Salerno, la Isla de Capri y la Isla de Ischia. 


Mejores tours y excursiones 

En la Costa Amalfitana podés realizar una gran variedad de tours y excursiones en español desde Amalfi, Positano, Sorrento, Nápoles, Salerno e incluso desde Roma. También hay excursiones recomendadas para conocer las islas cercanas como Capri, y Ischia.

Los tours son una de las grandes opciones para visitar la Costa Amalfitana, sobre todo si contás con pocos días para recorrerla. Entre las excursiones más destacadas se encuentran las siguientes:

Tour de 1 día: Pompeya y Vesubio desde la Costa Amalfitana.

Desde la Costa de Amalfitana: crucero de un día a Capri.

Desde la Costa de Amalfitana: crucero a Positano y gruta Esmeralda.

Crucero relajante de día completo por la Costa de Amalfitana.

Capri y Anacapri: 1 día desde la costa Amalfitana.


Dónde dormir

Son muchos los pueblos y ciudades donde dormir en la Costa Amalfitana. Hay que tener en cuenta que si la visitás durante pocos días, incluso una semana, lo mejor es que busques alojamiento en un sólo pueblo y desde allí te muevas en transporte público o en auto para visitar los otros pueblos ya que la distancia entre ellos es poca y recorrerlos es bastante sencillo. Por ejemplo, los mejores pueblos cercanos donde hacer base son Sorrento y Salerno ya que ofrecen gran cantidad de hoteles, apartamentos y casas y podés moverte fácilmente con el autobús SITA BUS, los ferries o en auto alquilado por la SS 163. Salerno, ubicado a 5 km de Vietri sul Mare suele ser la opción más económica.

Los pueblos más turísticos y caros son Positano y Amalfi, seguidos por Ravello, Vietri sul mare, Maiori o Minori. Si buscás hospedaje a mejores precios lo mejor es buscar en los pueblos de las montañas o visitar la zona durante la temporada baja.

Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. 

Internet & Comunicaciones

Si querés seguir conectado en tu viaje a la Costa Amalfitana podés probar el chip prepago de HolaSim que permite tener internet móvil mientras estás de viaje, y si no otra opcion es encontrar conectividad Wi-Fi , no es muy dificil dado a que vivimos en una epoca caracterizada por la globalizacion.

Huso horario

El huso horario predeterminado es GMT +1 (Es decir 4 horas más que en Argentina).

Electricidad

La electricidad y voltaje tiene una intensidad de 220 voltios (v) y una frecuencia de 50 Hertz (Hz).

En cuanto a los enchufes en Italia, se utilizan tres tipos de enchufes y tomacorrientes, los tipo C, tipo F y tipo L.

Transporte

Si no queres alquilar coche, podes recorrer la Costa Amalfitana en transporte público.

Hay autobuses que recorren toda la costa y van parando en todos los pueblos.

Seguro Universal Assistence 

El siguiente paso en el post es la contratación del seguro de viaje. Este tema es muy importante porque no sabemos lo que  puede pasar y estando a tantos kilómetros de casa es imprescindible tener un buen seguro. Nosotros recomendamos 100% Universal Assistence.

Moneda

En Italia la moneda es el Euro, por lo que hay que realizar cambio de moneda.

Pago con tarjeta

El pago con tarjeta está muy extendido pero siempre es bueno llevar dinero en efectivo para pagar cosas de menor importe o algún parking (estacionamiento).

Google Maps/ Maps.me

Usar Google Maps y Maps.me para moverse es una muy buena alternativa. Se pueden descargar los mapas antes de salir  y en el viaje usarlos offline.


La idea detrás de estos consejos es que puedas aprovechar la experiencia de tu viaje al máximo o incentivarte para que te animes y lo hagas! entra ahora a nuestra web para conseguir tu viaje al mejor precio. 

Encontrá las mejores ofertas en nuestra web, o si preferís, consultá en cualquier Casa Lozada o llamá al 0800 555 6923. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte.

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS