Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

VIAJEROS

10 TIPS PARA LAS MUJERES VIAJERAS


Viajar sola está entre las experiencias más gratificantes que podes tener en tu vida. Ser dueña absoluta de tus horarios, hacer ó deshacer itinerarios a tu propia conveniencia, resolver situaciones inesperadas y adaptándote al camino, van a enseñarte mucho sobre quién sos y quién podes ser. En el trayecto seguramente vas a perder algunos miedos y vas a afilar tu intuición, dos souvenirs invaluables para llevarse de vuelta a casa.  

 Tratar de planificar absolutamente todo lo que sucede durante un viaje le quita toda la gracia, en vez de eso vamos a concentrarnos en ciertos puntos clave, tomando como base las recomendaciones de varias de nuestras lectoras que ya se lanzaron a viajar sin compañía.

1. Más allá del alojamiento que elijas para tu viaje, siempre es una buena idea tener una o dos opciones más, sobre todo si vas por opciones como Airbnb, cuartos compartidos, etcétera. Lleva estas opciones impresas para recurrir a ellas en caso de que algo del lugar donde ibas a quedarte  no es lo que dijeron que iba a ser.


2. Muchas ciudades tienen un “free-walking-tour”, o sea un paseo por la ciudad que se puede hacer caminando. Está bueno aprovecharlos apenas llegas para hacer un reconocimiento de la ciudad en la que estás, acompañada de alguien que sabe dónde está todo, dónde ir y dónde no.

3. Asegurate de tener descargado en tu teléfono una aplicación para pedir transporte, configurada para debitarse de tu tarjeta de crédito. Si por alguna razón estás lejos de tu hotel o departamento y te quedaste sin efectivo, está bueno saber que siempre tenés una manera segura de volver. Además hay muchos países donde los taxis no son muy seguros, salvo que los tomes en estaciones determinadas.

4. Collar largo con llaves:

Armar un collar largo (para que sea más práctico) y ponerle todas las llaves de los diferentes candados, y pintar las llaves y los respectivos candados del mismo color Es lo más práctico del mundo, al llevarlo colgado no tenes que pasar por el proceso de buscar las llaves por donde sea, o por ejemplo ni cerrar el candado en la valija con la llave adentro. 


5. Candado en la mochila:

Esto lo recomiendo más que nada para ciudades, aunque no lo cierres el candado, ponelo igual porque a la vista rápida parece que la mochila tiene un candado puesto! Y eso dificulta los robos y uno puede caminar más tranquilo. 

6. Dividir el dinero en distintos lugares:

Aunque parezca un cliché, es super importante no tener todo el dinero ni las distintas tarjetas de crédito juntas. En lo posible dividirlo en 3 lugares, por ejemplo en la billetera, en el locker/caja de seguridad dependiendo donde te alojes, y en un lugar insolito como por ejemplo el sector de la valija donde guardes la ropa interior. 

7. Adaptador de enchufes:

Tiene varias opciones en un solo adaptador y también se consigue en MercadoLibre



8. Lista de viaje

Un tip para quien no es muy fanática de armar valjas. De esta forma te aseguras de no olvidarte nada!


9. Snorkel: 

Si te vas a un lindo lugar con playas hermosas, te recomiendo te lleves antiparras o el equipo de snorkel completo, porque suele ser más caro alquilarlo y además se alquila por tiempo! No ocupa mucho espacio y te hace a la diferencia!!

10. Por ultimo te dejamos como tip la app TripWoman y te contamos de que se trata:




Para animarte a dar el paso de viajar, puede ser de gran apoyo TripWoman, se trata de una red internacional de mujeres viajeras interconectadas. El objetivo es crear una plataforma que permita intercambiar información relacionada con experiencias o viajes al extranjero y cuyas fuentes sean las propias usuarias, quienes entenderán mejor que nadie los intereses o necesidades de las demás. El proyecto, persigue el empoderamiento de la mujer usando sus propios recursos para conquistar nuevas áreas o, en este caso, territorios. La fundadora del proyecto, Tania Picado, nos explica  que pretende tejer una red para que "toda mujer que se lance a descubrir el mundo lo haga sin reticencias, y pueda tener un apoyo en todas partes, algo que con TripWoman se puede conseguir incluso antes de partir.

La app quiere convertirse en una herramienta para todo tipo de mujeres, sin importar ni la edad ni la procedencia, que resuelva todas estas dudas, de forma que en este tipo de cuestiones dejen de tener relevancia las palabras “mujer” o “sola”.

Pretende ser una suerte de red social donde se compartan experiencias, alojamiento y transporte solo para mujeres

Una vez registradas en esta comunidad internacional las usuarias pueden acceder a información sobre alojamiento, medios de transporte y todo tipo de dudas o preguntas que se pueden resolver hablando directamente con otras usuarias que tengan experiencia en el destino en el que estamos interesadas.


Como dijimos antes, lo más importante es disfrutar de tu viaje y la idea detrás de estos consejos es que puedas aprovechar la experiencia de otras mujeres viajeras para resolver algunas de las situaciones que pueden generarse o directamente para prevenirlas. Si ya viajaste sola y tenés más consejos, nos encantaría conocerlos! Y si todavía no te animaste pero te dimos un poco de ganas con esta guía, entrá ahora a nuestra web para conseguir tu viaje al mejor precio. 

Encontrá las mejores ofertas en nuestra  web, o si preferís, consultá en cualquier Casa Lozada o llamá al 0800 555 6923. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte.