Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

Por Macarena Napolitano, Lozada Viajes - Av. Mitre 756 - Ciudad de Mendoza

Tengo 30 años y desde mis 23 me aventuro a conocer nuevos destinos cada año. Me gusta recorrer cada rincón y conocer los sitios más emblemáticos de los lugares que visito, no suelo quedarme en los hoteles por eso mis destinos son para salir a explorarlos

Desde que escuche y descubrí en fotos la belleza del parque Tayrona no dudé en comenzar a planificar mi viaje para conocerlo y aventurarme hacia él. El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en el departamento de Magdalena, Colombia, a 34 Km de Santa Marta. Se encuentra en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta; así que si sos amante de la aventura, la naturaleza y las caminatas este parque es perfecto para vos. 


¿CÓMO LLEGAR?

Desde Cartagena hasta Santa Marta hay cuatro horas de viaje, por lo general se hace en trafic y creemos que es realmente cansador realizar el viaje y luego la subida al parque en el mismo día. Por eso, te recomendamos hospedarse en la ciudad de Santa Marta. Allí podes aprovechar y conocer su puerto Valladolid y el pueblito pesquero Taganga. Ademas, si te alojas allí podes dejar tus bolsos y todo aquello que no lleves al parque; para realizar la caminata relajados y livianos. 

Si vas a contratar los traslados es mejor realizarlo desde aquí o directamente en las oficinas en Cartagena con las empresas Marsol o Melonic que se abonan en el destino.


¿QUÉ CONOCER EN EL TAYRONA? 

El Parque Tayrona es un complejo donde se mezclan playas, selva, paisajes, turismo de diversos países y la aventura de poder encontrar todo esto junto en el camino. Hay infinidad de opciones de playas para conocer, yo elegí Cabo San Juan, desde la entrada al parque son aproximadamente dos horas y media caminando. Lo que más me gustó fue la mezcla de naturaleza, encontrarte con monitos a tu izquierda y luego contemplar el mar a tu derecha, adentrarse en la selva y descubrir pueblos originarios viviendo allí. Esa mezcla es realmente fabulosa.

La playa de Cabo San Juan es la más famosa del Parque Tayrona.



¿DÓNDE DORMIR EN EL PARQUE?

Si estás pensando en pasar la noche dentro del parque te podes hospedar en carpas que se alquilan por noches. En Cabo San Juan podes conseguir hamacas y si tenes suerte de alquilar las que están ubicadas en la punta de la isla serás un privilegiado de las vistas. Desde la costa se pueden ver hermosos amaneceres, una experiencia hermosa para la vista. Para uno, para aventurarse a explorar destinos distintos y nuevos.