Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

VIAJEROS

Puerto Vallarta: deslumbrate con el mejor atardecer de México


Soles de un color anaranjado increíble abrazan el mar calmo y de aguas cálidas que se complementan y nos regalan los atardeceres más relajantes y bellos de todo México. No alcanzan ni 20 días de viaje para ser testigo de los mil encantos que ofrece Puerto Vallarta, pero bastan sólo unas horas para enamorarse de este rincón mexicano para siempre. Puerto Vallarta reúne montañas, selva y mar en un mismo lugar; además de unos paisajes que difícilmente encontrarás en otro lugar del planeta.


¿CÓMO LLEGAR?

Su ubicación es privilegiada, situada en la costa del Océano Pacífico a 300 km de Guadalajara; permite la llegada por aire, tierra y mar. Alrededor de 270 cruceros arriban a Puerto Vallarta por año. Su aeropuerto internacional cuenta con vuelos directos desde las principales ciudades del mundo. Si viajas desde Argentina podes tomar el vuelo de Copa Airlines vía panamá que incluye salidas desde Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Salta. Es la forma mas rápida y confortable de llegar al destino.


Uno de los increíbles atardeceres el en Muelle Playa de los Muertos. Reconstruido en el año 2013 y nombrado como uno de los "nueve muelles más hermosos del mundo".

  

¿QUÉ CONOCER?

Comenzado por la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalajara, debes emprender un camino hacia al centro histórico de Puerto Vallarta por sus angostas calles inundadas de cultura y sus lugares típicos. El corazón de Puerto Vallarta se encuentra entre el Malecón y sus construcciones más emblemáticas. Este paseo marítimo viene acompañado de esculturas, manifestaciones artísticas, el arte huichol y, si tienes suerte, puedes vivenciar el espectáculo de los voladores de Papantla (un ritual mexicano donde cuatro "voladores" descienden girando alrededor de un palo elevado, amarrados de una cuerda mientras tocan instrumentos típicos).

  
Un paseo al atardecer por la Plaza de las Armas permite una vista privilegiada de la Iglesia de Guadalajara.
 Y se vuelve inevitable hacer una caminata por el Malecón y sus pequeños mercadillos.
  
¿DÓNDE ALOJARTE?

Podemos diferenciar este destino en 5 grandes zonas: Centro Histórico, Zona Romántica, Zona Norte y Zona Sur. Aunque hay infinidad de opciones, los palmares de la avenida principal recorren una importante área donde se concentra la mayor variedad de hoteles. Allí podemos encontrar los condominios de lujo, las payas, los centros comerciales más visitados y la vida nocturna de Puerto Vallarta; desde la Marina Vallarta hasta la entrada del Pueblito Típico.



En esta zona existe gran variedad de restaurantes y cafés para todos los gustos. De Noviembre a Mayo se desarrollan exposiciones como el Art and Market Marina Vallarta donde se oferta arte, comida orgánica, música y muchos productos más.