Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

VIAJEROS

¿A dónde puedo viajar sin visado según mi nacionalidad?


Dime de dónde eres y te diré a donde puedes viajar... Muchas veces cuando los viajeros arriban a nuestras Casas Lozada o cuando tú te decides por aprovechar esa súper oferta de vuelos; surgen dudas sobre la documentación: ¿Necesito visa para viajar a Cuba? ¿Con mi pasaporte basta para visitar Nueva Zelanda? No te preocupes, este mapa tiene todas las respuestas. Averiguá cuál es el poder del pasaporte argentino y de cualquier otra nacionalidad  del mundo con Travelscope.

Este mapa interactivo es muy simple de usar. Basta con seleccionar tu país de origen y podés descubrir los destinos  a los que puedes viajar sin necesidad de visado, los que requieren autorización electrónica o aquellos que necesitan un trámite más complejo.

Markus Lerner es quien diseño el mapa, y lo desarrolló de manera independiente con datos disponibles públicamente. Este emprendedor explica que "muchos de mis amigos necesitan visa para países para los que yo no la necesito. Así que pensé que la cantidad de países a los que se puede viajar sin visa o con visa a la llegada varía mucho dependiendo del pasaporte de cada uno". Markus es amante de los mapas y pensó en la posibilidad de visualizar toda esa información de manera interactiva e intuitiva. Fue así, que decidió crear un mapa coroplético, coloreado según la cantidad de países que los viajeros pueden visitar con o sin visado. Entonces una vez que seleccionas un país, todos los países de destino sin visa se destacan el color verde. 



Markus estuvo trabajando aproximadamente un año en este proyecto y hay una cosa que le sorprende "lo mucho que han cambiado las regulaciones en los últimos años desde que comencé a trabajar en este proyecto". Es decir, que algunos países se han vuelto más restrictivos y otros mucho más abiertos a la hora de recibir visitas del extranjero. En este sentido, está pensando en integrar una herramienta que permita moverse en el tiempo para visualizar y conocer cómo se ha modificado la situación de los distintos países a lo largo de la historia. ¿Qué interesante ver qué países son más acogedores para los extranjeros, no?

 

EL PASAPORTE ARGENTINO

En el caso de contar con el pasaporte argentino podemos viajar a 140 destinos sin necesidad de visa o realizando el trámite de visa al llegar al destino. La conocida como "Visa on arrival" (que se realiza al llegar) es necesaria en algunos países como por ejemplo; Egipto, Camboya, Maldivas, Nepal, Jordania o Etiopia.

Es necesario tramitar la visa para los países de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Cuba, entre otros. Por otro lado, hay algunos países que requieren una autorización electrónica como por ejemplo el caso de India, que se otorga por el periodo de un mes y se realiza de manera online. Además, este mapa nos permite saber quiénes pueden ingresar a Argentina sin necesidad de visa y conocer otros datos demográficos; como el PBI y la población de las distintas naciones.

Si estas por emprender un viaje; este mapa, seguro, te resultará muy útil. Podes consultar el mapa interactivo de Travelscope haciendo click aquí